Not known Facts About plan de igualdad empresas

Con independencia del número de personas trabajadoras, cabe recordar a las empresas la obligatoriedad de contar con un protocolo de acoso sexual, en el que se determinen las medidas de prevención al acoso sexual y por razón de sexo.

Toda empresa está obligada por ley a respetar el principio de igualdad en el trabajo y la única manera de asegurarse de que éste se cumpla es estableciendo ciertos lineamientos que eviten situaciones de discriminación.

El equipo de RRHH nos aportara la visión de acciones concretas y viables para alcanzar los objetivos además de facilitar la integración de las medidas en los procesos de la organización o empresa

El Decreto six/2019 sobre igualdad de género en empresas establece unos plazos máximos para adoptar medidas de igualdad en las empresas. Esta adaptación incluye la elaboración del Plan de Igualdad en empresas y su aplicación dentro de los siguientes plazos:

En consecuencia, el Real Decreto Ley 6 del 2019, publicado el one de marzo, ha tenido la intención de tomar medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato, modificando algunos aspectos de la ley orgánica en el que se detallan los planes de igualdad.

Obtención del distintivo DIE: tu empresa podrá conseguir el distintivo DIE de “Igualdad en la Empresa”, que reconoce a aquellas empresas que desarrollen mejores políticas para la igualdad de hombres y mujeres.

Para determinar el tamaño de la plantilla, se tiene en cuenta todos los trabajadores de la empresa, sumándose todas las personas de cada centro de trabajo, con independencia del tipo de contrato que tengan suscrito y de las horas trabajadas. Además, también se deben tener en cuenta a los trabajadores contratados a través de ETT.

El Consejo de Ministros ha aprobado una vigencia de cuatro años para los Planes de Igualdad. Una vez que se hayan aprobado, seguirán vigentes aunque se reduzca la plantilla de la empresa.

A la hora de realizar el calendario, piensa que la normativa indica realizar al menos plan de igualdad para empresas una evaluación intermedia y otra final, así como cuando sea acordado por la comisión de seguimiento.

Además, estos planes de igualdad de oportunidades deben tener en cuenta otros aspectos relacionados con el comportamiento en el ámbito laboral, como evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo o la prevención del acoso laboral o el acoso sexual en el trabajo.

Asimismo, el Plan de Igualdad de empresa es obligatorio si lo indica el convenio colectivo aplicable (independientemente del número de personas en plantilla) o si la autoridad laboral establece en un procedimiento sancionador sustituir las sanciones accesorias por la creación y aplicación de este plan.

Este sitio web utiliza Google Data Studio y Google Analytics para recopilar información anónima, como el número de visitantes al sitio y las páginas más populares y las acciones que se llevan a cabo en ellas.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta World-wide-web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Promover una cultura dentro de la empresa que respete y difunda los valores de la igualdad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *